NOTICIAS


Ministro de Educación sobre posible cambio en prueba a docentes: “Se mantiene como ha estado”

Publicado:    16 Septiembre 2021

Categoria:    Educación


Compartelo:    
Siguenos :   

Visitas: 13365

Juan Cadillo explicó que dentro del sector solo se está “explorando nuevas alternativas” para el nombramiento de profesores. Cadillo se pronunció sobre denuncia periodística que advierte de presuntas presiones dentro del sector para facilitar el nombramiento de maestros.


El ministro de Educación, Juan Cadillo, aseguró este jueves que no habido ningún cambio en la evaluación para el nombramiento de docentes que aspiran a ocupar una plaza pública en el país. Explicó están “explorando nuevas alternativas” respecto a este tema.

La plataforma periodística Epicentro TV, informó que altos funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) están presionando a los servidores de la Dirección de Evaluación de dicha cartera a realizar modificaciones a última hora, con el fin de “suavizar” la Prueba Única Nacional.

Desde Miraflores, donde supervisó el inicio de clases semipresenciales, explicó que una opción que se evalúa es nombrar a destacados estudiantes de Educación que realicen sus labores por dos años en plazas de difícil cobertura, que por lo general se encuentran en zonas alejadas de las ciudades o en la frontera.

No habido ningún cambio. No hay decisión con respecto a ello. Se mantiene como ha estado. En realidad lo que vamos explorando son nuevas alternativas de la forma en que se tiene que trabajar, por ejemplo, de los profesores que vienen estudiando y terminan y tengan la posibilidad que puedan nombrarse luego de dos años de trabajo en lugares más lejanos y de difícil cobertura”, indicó.

Al consultarle si estas nuevas alternativas afectarían el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial, específicamente en el modelo de evaluación de la Prueba Única Nacional, señaló: “No afecta, no se está afectando”


Comentarios