NOTICIAS


Minedu: el 22 de setiembre cierran inscripciones para Premio a las Buenas Prácticas

Publicado:    10 Septiembre 2019

Categoria:    Educación


Compartelo:    
Siguenos :   

Visitas: 215

Dirigido a docentes y directivos de los IEST, CETPRO y ESFA


Los docentes y directivos de los institutos tecnológicos, centros de educación técnica productiva y escuelas de formación artística tienen plazo hasta el 22 de setiembre para inscribirse en el Premio a las Buenas Prácticas en la Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica y Artística 2019 que organiza cada año el Ministerio de Educación.

 

La convocatoria está dirigida a más de 17 mil docentes y directivos que se desempeñan en los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) de la gestión pública a nivel nacional.

 

 

El premio tiene dos categorías, Gestión Pedagógica para docentes y Gestión Institucional para directivos, que están orientadas distinguir a los profesionales que día a día generan iniciativas en los 1234 IEST, CETPRO y ESFA de la gestión pública donde actualmente están matriculados más de 290 mil estudiantes.

 

De acuerdo con las bases, los directivos y docentes que deseen participar deberán ser nombrados o acreditar experiencia mayor a un año lectivo en el caso de ser contratados.

 

Asimismo, la propuesta debe ser creativa, sostenible, replicable y con resultados verificables, y para la calificación el jurado tendrá en cuenta los criterios de calidad, vinculación e impacto.

 

Habrá puntajes adicionales si la propuesta beneficia a personas afectadas por la violencia o con discapacidad, favorece la participación de mujeres y contribuye a la igualdad de oportunidades, o se desarrolla en contextos rurales o contribuye con los pueblos indígenas.

 

Los que ocupen los primeros puestos del concurso, en sus etapas regionales y nacionales, serán premiados con pasantías en destacados centros de innovación y desarrollo tecnológico del país. Los ganadores serán distinguidos en noviembre en el Encuentro Nacional de la Educación Tecnológica, Técnica y Artística Superatec.

 

Las bases del premio y la ficha de inscripción se encuentran en la página web de Superatec. Los interesados pueden hacer consultas al correo electrónico superatec@minedu.gob.pe


Comentarios