NOTICIAS


Minedu dispone de 165 millones de soles para la compra de kits de higiene

Publicado:    14 Marzo 2020

Categoria:    Educación


Compartelo:    
Siguenos :   

Visitas: 708

Mediante una conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció las medidas para evitar el contagio de coronavirus en los centros educativos.


El Ministerio de Educación (Minedu) dispondrá de 165 millones de soles para la para la compra de kits de higiene, los cuales serán entregados a todas las instituciones educativas del Perú.

“El Ministerio de Educación realizará una trasferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país, a fin de mantener las condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud de nuestros niños. Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo”, mencionó el presidente Martín Vizcarra

Esta medida no es la única tomada en el sector Educación. El mandatario también anunció la suspensión de clases hasta el lunes 30 de marzo en instituciones públicas y privadas.

“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó Vizcarra.

Cabe resaltar que este anuncio se realizó tras confirmarse dos nuevos casos de coronavirus en el Perú, este miércoles 11 de marzo. Según indicó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el primer infectado es de sexo masculino de aproximadamente 46 años de edad. Él se encuentra en la provincia de Chincha, en Ica.

Asimismo, el otro paciente es de sexo masculino y tiene 27 años. Él se encuentra en la misma provincia y habría conocido el resultado tras asistir a una clínica particular.

“Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo y también en las medidas de salubridad brindadas. Un refuerzo en todo, ya que serán dos semanas sin clases”, indicó Vizcarra.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Para evitar el contagio de coronavirus, el Minsa recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Síntomas del coronavirus

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor de garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.


Comentarios

Chatea Con Nosotros