NOTICIAS


Minedu deja en manos de colegios el inicio de las clases semipresenciales

Publicado:    26 Agosto 2021

Categoria:    Educación


Compartelo:    
Siguenos :   

Visitas: 1466

A la fecha -explicó el ministro Juan Cadillo- solo 20 regiones han iniciado clases semipresenciales, el 97% de ellos ubicado en los ámbitos rurales, que beneficia 219,289 estudiantes con 15,485 docentes.


Durante su presentación ante la Comisión de Educación del parlamento, el ministro de Educación, Juan Cadillo León, informó que ya se han vacunado al 50% del personal docente y no docente, mientras que 14% ha recibido la primera dosis al 23 de agosto del 2021.

En ese sentido, dijo que el objetivo que se han planteado es la vacunación del 100% de la comunidad educativa para este año, que suma cerca de 675,022 personas, situación que se está acordando con el Ministerio de Salud (Minsa).

¿Cómo será el retorno a las aulas? El ministro reiteró que está será seguro, gradual, flexible y voluntario en las zonas urbanas.

“El objetivo es que la comunidad educativa se ponga de acuerdo para el retorno escolar: si va a regresar un día, dos días o con una mayor frecuencia”, detalló.

Con ese fin, acotó que se alista una serie de normativas para que las propias instituciones educativas puedan organizarse -reiteró- sobre la forma en cómo se hará el retorno a clases, dándoles independencia.

Vamos hacer normas para que la propia institución (educativa) pueda organizarse. Puede ser que un colegio diga que tiene un grupo de maestros que ya están vacunados pero en riesgo, puede surgir que los maestros menores de 30 años puedan hacer el servicio educativo semipresencial y los adultos virtual. La idead es darle independencia a la comunidad educativa para que puedan organizarse”, mencionó.

Igualmente, detalló que su sector emitirá una serie de guía informativas que será dirigida principalmente a los padres de familia, dotándoles de información veraz y científica sobre el COVID y la formas de evitarlo.

Agregó -en el parlamento- que a la fecha solo 20 regiones han iniciado clases semipresenciales, el 97% de ellos ubicado en los ámbitos rurales, que beneficia 219,289 estudiantes con 15,485 docentes


Comentarios