NOTICIAS


Aprendo en Casa: contratarán internet a profesores de educación básica para que dicten clases virtuales

Publicado:    12 Septiembre 2020

Categoria:    Educación


Compartelo:    
Siguenos :   

Visitas: 2281

Lo que se dispone es brindar acceso a plan de telefonía y datos. Medida también alcanza al personal vinculado directamente al servicio educativo no presencial o remoto de educación básica.


El Gobierno publicó hoy un decreto de urgencia que establece la contratación de internet en beneficio de docentes de educación básica para que continúen con el dictado de clases virtuales en el marco de la estrategia Aprendo en Casa programa de educación a distancia vía web, televisión y radio de señal abierta. Esta nueva enseñanza se lleva a cabo desde el pasado 6 de abril, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según el D.S.106-2020, publicado en el diario El Peruano, la medida también alcanza al personal vinculado directamente al servicio educativo no presencial o remoto de educación básica. La norma tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

En ese sentido, se autoriza al Ministerio de Educación (Minedu), de manera excepcional durante el año fiscal 2020, a efectuar la adquisición de plan de telefonía y datos (recarga de servicios de llamadas, internet y SMS).

La medida será en favor de los profesores, coordinadores, responsables de bienestar, especialistas, asistentes y profesionales de Convivencia Escolar, promotores, acompañantes, facilitadores en alfabetización, psicólogos, educadores musicales, profesionales de terapia física.

También profesionales del Servicio Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), intérpretes de lengua de señas peruanas, profesionales de otras áreas no docentes, especialistas pedagógicos, directores, jerárquicos, auxiliares de educación (en adelante, personal vinculado directamente al servicio educativo).

El dispositivo remarca que la contratación de internet para docentes de colegios públicos se financia con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Minedu, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. “Los recursos que se transfieran en el marco del presente Decreto de Urgencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, precisa el dispositivo.

-Sobre Aprendo en Casa-

Los contenidos de Aprendo en casa son emitidos por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) a través las señales de TV Perú, Canal IPe y Radio Nacional en los horarios desde las 10 a.m. para inicial, desde las 10:30 a.m. para primaria, y desde las 2 p.m. para secundaria.

Asimismo, en la página web aprendoencasa.pe, los escolares de todos los niveles tienen al alcance recursos digitales y pedagógicos, bibliotecas y diversos aplicativos para que puedan llevar sin problemas sus estudios de manera online.

 


Comentarios