Minedu: En el 2018 se fortalecerá el nivel primario en todas las instituciones educativas a nivel nacional

Minedu: En el 2018 se fortalecerá el nivel primario en todas las instituciones educativas a nivel nacional


28 noviembre 2017
  • Compártelo con:
Idel Vexler, titular del Ministerio de Educación (Minedu) mencionó una serie de reformas que serán aplicadas en el sector, a fin de mejorar el nivel primario en todas las escuelas del país.

Importantes medidas. Esta tarde, los miembros del Gabinete Ministerial sustentaron el pliego presupuestal del año 2018, en el pleno del Congreso de la República.

Idel Vexler, titular del Ministerio de Educación (Minedu) mencionó que el presupuesto que manejará su sector asciende a S/ 28.310 millones. Dicho incremento está dirigido, principalmente, a mejorar las remuneraciones de los docentes de educación básica, la infraestructura educativa y para fortalecer la tutoría y orientación del estudiante.

Además, el mandatario mencionó que la gestión del Ministerio de Educación (Minedu) se desarrollará en cinco ejes fundamentales: educación básica, currículo y aprendizajes; mejores docentes, mejores estudiantes; educación superior y técnica; infraestructura, medios y espacios educativos; y la construcción de una sociedad educadora.

En relación al nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica,Vexler mencionó que se está avanzando de forma gradual para que sea más entendible y de fácil aplicación en los colegios. 

 Asimismo, el titular de dicha cartera, precisó que en el 2018 se fortalecerá el nivel primario en las instituciones educativas polidocentes a nivel nacional, en el ámbito urbano y rural.

Es así que el en el nivel inicial, el Ministerio de Educaciónaplicará un plan 'piloto' para las escuelas del ámbito urbano. Además, el ministro precisó que habrá planes pilotos en primaria en las escuelas interculturales bilingües y multigrados del ámbito rural.

Por otro lado, en los centros de inicial y secundaria se seguirá aplicando el Diseño Curricular Nacional 2009, el cual fue modificado por la Resolución Magisteral n.°0119-2015-MINEDU, la cual busca reducir la brecha en infraestructura educativa, así como modernizar y fortalecer la gestión educativa en el país.


Comentarios

Visitas: 2724